Side Area Logo
¡Bienvenido/a a Montealegre Design!
Diseñamos sobre cualquier soporte y en cualquier formato, pide presupuesto llamando al
684 249 294
Síguenos


Bodas.net
 

Empresa Diseño Imagen Corporativa

Diseño imagen corporativa

La imagen corporativa es la representación visual de todo lo que significa una empresa y, por lo tanto, es el mayor desafío para los diseñadores

Creación o cambio de la imagen corporativa de una empresa

Nosotros diseñamos y rediseñamos los logotipos de nuestros clientes ayudándoles a concretar los aspectos creativos y técnicos del desarrollo de la imagen corporativa de sus compañías.

De modo que, comenzamos respondiendo a la cuestión que se plantean dentro de las mismas organizaciones de cómo crear la imagen corporativa de una empresa. Para ello nos centramos en conocer en mayor profundidad la personalidad y valores otorgados a la empresa pero también el factor humano, ya que influye enormemente en estas cualidades y características.

Al mismo tiempo, también como premisa indispensable, empezamos a conocer el sector y las actividades empresariales de nuestros clientes para analizar la competencia y ver las tendencias de comunicación e imagen empresarial que se dan en él. Cosa que, nos proporcionará datos de las empresas con mala imagen corporativa y las empresas con buena imagen corporativa dentro del sector.

Con todo ello, acotamos los aspectos positivos y los negativos de las marcas de las compañías de la competencia más directa de la empresa de nuestro cliente. Además, vemos que elementos gráficos son muy utilizados y cuales, a pesar de su potencial, son escasos o, incluso, no se utilizan. Estos últimos son los más interesantes para diseñar con originalidad y destacar entre la competencia.

Ahora bien, ya podemos continuar con la creación de una imagen corporativa específica y única.

Diferencia entre identidad corporativa e imagen corporativa

La duda más habitual a la hora de planificar un nuevo diseño de logotipo es qué necesitamos realmente, si una imagen o una identidad corporativa, ya que ambos conceptos son parecidos pero de definición diferente.

En otras palabras, la imagen visual corporativa es la representación gráfica de los valores y percepciones tangibles de la empresa, es decir, lo que solemos llamar logotipo o marca. Sin embargo, la identidad corporativa es la idea que la marca transmite al público y la imagen que este tiene por la experiencia vivida con la marca o, lo que es lo mismo, la parte intangible de la compañía.

De modo que, las imágenes de valores corporativos son imprescindibles para conseguir que lo que deseamos comunicar y lo que comunicamos sea coherente entre sí. Y, por lo tanto, el logotipo debe plasmar los intangibles en algo visual que marque el estilo que se usará.

En ese sentido, la publicidad de imagen corporativa es la que transmite la misma personalidad que el logotipo. De ahí, la gran importancia de la imagen corporativa de una empresa.

Elementos de la imagen corporativa

Ahora bien, a la hora de comenzar a diseñar, distinguimos los tipos de imágenes corporativas según los elementos gráficos que tienen: tipográficos, icónicos abstractos, icónicos figurativos o una combinación de tipográficos e icónicos.

Una vez definido que ingredientes incluiremos en el logotipo, continuaremos con el diseño de este y seguiremos con el resto de aspectos corporativos.

Logo imagen corporativa

Primero, elegiremos qué tipo de logo se ajusta más a su idea y continuaremos con la creación de este. En todo este proceso de producción de logos corporativos para su empresa, el trato con usted es indispensable para definir con exactitud: colores, tipografías, versiones, fondos y aplicaciones.

Manual imagen corporativa de una empresa

Después, continuaremos definiendo el manual corporativo, o sea, la descripción y las normas de uso del logotipo. Al igual que sucede con el manual corporativo de una empresa de diseño, las características de la marca y las aplicaciones son determinantes para evitar alteraciones en esta.

Papelería imagen corporativa

Finalmente, si lo requiere, diseñaremos la papelería corporativa que utilice habitualmente con sus clientes, incluyendo su versión con los colores corporativos de la empresa y su versión en blanco y negro.

Precio imagen corporativa

Si tiene una nuevo proyecto o necesita un cambio de imagen, ¡no lo dude más! Contacta con nosotros y pida presupuesto sin compromiso, estaremos encantados de atenderle.

Infórmese

Imágenes corporativas creativas

Compartir: