Side Area Logo
¡Bienvenido/a a Montealegre Design!
Diseñamos sobre cualquier soporte y en cualquier formato, pide presupuesto llamando al
684 249 294
Síguenos


Bodas.net
 

Empresa Diseño Editorial

Diseño editorial

El diseño editorial es la maquetación, composición y distribución de los textos y los elementos gráficos de revistas, catálogos, libros o periódicos

Diseño editorial creativo, minimalista, original y moderno

Nosotros trabajamos en darle la máxima calidad a los documentos y publicaciones de su empresa.

Para ello, creamos los diferentes tipos de diseño editorial con sumo cuidado haciendo valer la creatividad y originalidad de cada elemento. Además, nos ocupamos de que el diseño sintetice sus ideas y las comunique de forma directa con un diseño minimalista y moderno que transmita los valores de su compañía.

Pues seguro que habrá oído decir que “todo comunica”, y es que cada imagen y cada texto que publique habla de cómo es usted o de cómo es su empresa. Por eso nosotros prestamos especial atención a todos los elementos visuales de los documentos que elaboramos, para que estén en completa armonía.

Y uno de ellos, quizás el más importante, es la portada, ya que, como bien dicen, “la primera impresión es la que cuenta”.

Diseño editorial portadas: libros, catálogos, periódicos y revistas

Comenzamos definiendo con usted qué imágenes y qué textos aparecerán en las portadas y continuamos especificando lo propio de las páginas interiores.

Para eso, es imprescindible conocer sus ideas, los requisitos de su empresa y la naturaleza del proyecto. Así, en la primera toma de contacto, establecemos una serie de pautas, que nos permiten trabajar en las diferentes páginas de forma eficiente. Considerando previamente a qué target (o público objetivo) nos dirigimos, qué finalidad y carácter tiene el trabajo y cuál es el estilo de diseño que nos parece más atractivo y adecuado según esos puntos, marcando un manual de diseño editorial único para su proyecto. Pues nada tiene que ver el diseño editorial de una revista de arquitectura, de unos catálogos de arte, de un libro infantil, de un portfolio, de una revista moda o de un periódico de economía.

De todos modos, si aún no tiene una idea clara de cómo quiere el diseño, no se preocupe, nosotros le presentamos ejemplos de diseño editorial para inspirarle y decidir conjuntamente cómo será.

A continuación, verá algunos parámetros con los que trabajamos.

Maquetación diseño editorial

Diseño editorial características: composición, retículas, márgenes, tipografías, imágenes y diagramación.

Márgenes diseño editorial

El primer paso será determinar qué márgenes estableceremos en todas las páginas de la publicación o si, en alguna página, los márgenes serán especiales (o inexistentes) por motivos gráficos y/o estéticos de las imágenes.

Composición y retícula diseño editorial

A continuación crearemos una retícula (estructura cuadriculada) para hacer una composición según la disposición de las páginas (vertical u horizontal) y los espacios que vamos a utilizar para cada fotografía, ilustración, diagrama, texto o destacado.

Tipografías e imágenes diseño editorial

Finalmente, una vez decididas las imágenes y las tipografías, nos dispondremos a maquetar cada página de su revista, periódico, libro, catálogo, manual o folleto.

Trabajo diseño editorial

Compartir: