Side Area Logo
¡Bienvenido/a a Montealegre Design!
Diseñamos sobre cualquier soporte y en cualquier formato, pide presupuesto llamando al
684 249 294
Síguenos


Bodas.net
 

Diseño de carteles creativos ¿cómo se hace?

Diseño de carteles creativos ¿cómo se hace?

Cuando hablamos del diseño de carteles es imposible que nos olvidemos de todos los carteles de diseño publicitario que vemos a diario por la calle o en los establecimientos. Incluso, a veces, también los carteles que vemos en casa, porque seguro que tú también te has guardado algún cartel de diseño que te ha gustado porque era de un concierto de un grupo que escuchas, salía tu actor/actriz favorito o simplemente porque te parecía que tenía un diseño bonito o que te hacía sonreír.

 

¿Qué quiero decir con esto? Pues muy sencillo, quiero decir que aunque el diseño del cartel es una modalidad del diseño gráfico que es muy frecuente y habitual no es fácil, porque además de querer diseñar algo que la gente quiera guardar (porque le ha parecido fantástico) también quiero que transmita un mensaje claro y conciso. De modo que, a la hora de ponerme a diseñar, presto mucha atención a la forma de distribuir los textos y las imágenes para que quede un cartel armónico y destaque entre la multitud.

 

Ahora bien, ¿cómo se diseña un cartel? Personalmente, siempre empiezo estableciendo una jerarquía con los tamaños y los colores. Aunque hay que tener en cuenta que “menos es más”, cosa que en diseño es esencial, pues más cantidad de elementos ni implica más calidad. Así que sí, podemos decir que es la regla de oro de los diseñadores de carteles y de los diseñadores gráficos, en general.

 

Enseguida, continúo diseñando el cartel según su finalidad: publicitar o informar.

Cómo diseñar un cartel publicitario

Bajo mi punto de vista, las fotografías, las ilustraciones, las formas y los colores son los puntos fuertes dentro del cartel publicitario. Pues en la publicidad siempre pretendemos llamar la atención de la gente, porque, como he dicho antes, existe mucha competencia alrededor que distrae al público.

Cómo diseñar un cartel informativo

En este caso, doy más importancia a los textos y tipografías que a los demás elementos, porque creo que no tiene que perderse la información entre la parte decorativa del cartel. Aunque, como pasa en el diseño de los carteles del museo de Ribesalbes, los elementos gráficos que aparecen aportan valor al diseño e información extra, siendo más atractivos visualmente.

 

En definitiva, el diseño de carteles se rige por dos normas básicas: “menos es más” y jerarquizar.

Precio diseño cartel: infórmate

NO COMMENTS

POST A COMMENT