Side Area Logo
¡Bienvenido/a a Montealegre Design!
Diseñamos sobre cualquier soporte y en cualquier formato, pide presupuesto llamando al
684 249 294
Síguenos


Bodas.net
 

Cómo nace Montealegre Design

Cómo nace Montealegre Design

Si estás leyendo esta entrada en el blog es que eres un curioso, así que ya somos dos. De modo que allá va, la pequeña historia que hay detrás del simpático logotipo de Montealegre Design.

 

“El diseño del logotipo de Montealegre Design vino por un recuerdo entrañable de la infancia, representar gráficamente Montealegre Barba, es decir, mis apellidos”

 

Antes de nada, deciros que barajé muchas ideas antes de lanzarme definitivamente con una. Primero, pensé en otro tipo de logotipo más comedido y representativo del diseño gráfico, pero enseguida comprendí que no acaban de definirme completamente. Así que, tras pensarlo bien, y porque no decirlo, ver que opinaban mis familiares y amigos, le dí un giro de 180 grados. Continué, con las figuras geométricas y los animales más divertidos, pero seguía sin convencerme. Finalmente, trabajando mucho recordé algo entrañable de cuando era una niña, pues siempre dibujaba lo que representaban mis dos apellidos: Montealegre Barba.

 

¡Exacto! Dibujaba un monte o montaña sonriente con una barba al estilo de Papá Noel. Y, pensé qué puede definirme mejor que la interpretación visual de mis apellidos y seguí adelante con esta idea. Además, en cierto modo retomé el primer diseño de logotipo que, seguramente, había hecho en toda mi vida.

 

Me puse manos a la obra, comencé haciendo memoria de cómo ilustraba mis apellidos de niña y dibujé muchísimas montañas felices con barba, perilla e, incluso, bigote. Viendo como quedaba comprobé que la mejor opción era sintetizar el logotipo al máximo para futuras aplicaciones. De ahí que le quitase la barba (o le afeitase, como prefiráis) y crease un logotipo más geométrico y con menos elementos, siempre manteniendo su esencia. Aunque me dio pena suprimir la barba, pensé “siempre puede tener barba en alguna aplicación”, así que no os extrañéis si lo veis así algún día.

 

Ahora ya sabéis un poquito más de la historia del logotipo de Montealegre Design y, también, de mi propia historia. Espero que os haya gustado, como siempre digo: lo realmente importante es que os sintáis identificados con vuestro propio logotipo y si no os convence siempre estáis a tiempo de cambiarlo, explícanos por qué y juntos conseguiremos un gran diseño de logotipo.

NO COMMENTS

POST A COMMENT